Due Diligence y Planeamiento Tributario
Todas las firmas involucradas en una adquisición o venta de activos, ya sean compradores o vendedores, requieren estar seguros de que la información tributaria de que disponen en relación con éstos es lo más veraz posible, no solamente para evitar pagar demasiado por ellos (en el caso de los vendedores, evitar vender a un precio menor del adecuado), sino para asegurarse de que sus objetivos de dirección y administración de riesgo se cumplan.
Un DUE DILIGENCE TRIBUTARIO o un PLANEAMIENTO FISCAL puede ayudar a identificar y, a enfocar la atención en los factores que serán críticos para el éxito de un negocio, evitando contingencias fiscales que generen un mayor costo en el futuro.
Con ese objetivo, nuestro DUE DILIGENCE ofrece:
- Revisar la situación fiscal de las empresas objetivo de nuestros clientes a fin de contribuir en las decisiones de compra, venta, inversión o fusión.
- De igual forma, nuestro PLANEAMIENTO TRIBUTARIO ofrece:
- Optimizar la toma de decisiones empresariales en base al oportuno conocimiento de las consecuencias tributarias de cada opción. Nuestro servicio comprende la evaluación periódica y recomendaciones de las alternativas permitidas por la legislación tributaria que resulten de aplicación, así como la implementación de procedimientos y políticas tributarias adecuadas para cada caso.